Seminario de Defensa Personal Femenina

foto de grupo seminario violencia de genero

Violencia de Género

El pasado Sábado celebramos en nuestro gimnasio el Seminario de Defensa Personal Femenina.

Desgraciadamente convivimos con la violencia de género y nadie está completamente a salvo de poder sufrir una agresión, bien en el ámbito de la vida diaria, o casos de violencia doméstica.

Por ello desde el Club Taekwondo Finestrat pensamos que nada mejor que un Seminario de Defensa personal Femenina con motivo de la celebración el 25 N del Día Internacional contra la violencia de Género

SEMINARIO DEFENSA PERSONAL

Ya el Miércoles anterior, tuvimos que colgar el cartel de COMPLETO, dado a la buena acogida que tuvo el curso y a que se limitó el aforo en aras de la seguridad de todos, cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad especiales del COVID-19.

El Seminario de Defensa Personal

Distancia de seguridad, control de temperatura y aplicación de gel hidroalcólico a la entrada de las instalaciones, así como el uso obligatorio de mascarilla, son requisitos que cumplimos habitualmente en nuestro día a día y más todavía en eventos de estas características.

foto de grupo seminario violencia de genero
Asistentes y staff del curso

El curso se planteó para que fuese impartido por nuestro maestro Juan José Gonzalez junto con la ayuda del experto de la Guardia Civil y amigo Fede.

Se inició el seminario con una pequeña charla donde se habló de cómo por suerte, estamos en una zona de baja incidencia, pero que no dejan de haber casos y por ello no se debe de bajar la guardia.
Se incidió sobre todo en las pequeñas rutinas diarias, en las que no prestamos atención al entorno, pero simplemente con pequeños cambios, así como una mayor alerta pueden marcar la diferencia entre vernos sorprendidos o tener la capacidad de reaccionar.
En los primeros segundos va a estar la clave para tener la iniciativa y poder evitar situaciones “desagradables”.

seminario de defensa personal

Por supuesto no faltó la parte más práctica con técnicas para repeler ataques, zafarse de forzejeos, escapar de agarres… demostrando en definitiva que aún enfrentándote a un agresor que te supere en altura y peso, usando la técnica adecuada puedes ser capaz de evitar la agresión, sobre todo porque en muchos casos el mismo agresor se ve sorprendido por esa capacidad de reacción.

También se estuvieron demostrando de manera práctica, el uso de herramientas muy útiles ante las posibles agresiones como son los Sprays de pimienta y los llaveros de alarma, estar instruido en el uso de estos económicos y prácticos útiles puede ser la clave para abortar una agresión inminente antes de que se llegue al uso de la fuerza y sin necesidad de la misma.

De izquierda a derecha Raquel, Irina, Bea, Juan José y Fede

No queremos cerrar este artículo sin decir que consideramos esta jornada como una introducción a una materia como es la Defensa Personal muy recomendable, pero es imposible una formación exhaustiva en apenas unas horas.

Como ya sabéis en nuestro gimnasio se imparten clases de defensa personal, dedicadas al aprendizaje de estas técnicas, ya que sólo con la práctica, la repetición y el perfeccionamiento, seremos capaces de afrontar con mayor confianza posibles “desagradables situaciones” que se nos pudiesen presentar.

Sólo queda decir MUCHAS GRACIAS a todos los asistentes, nos vemos en los próximos cursos!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLUB DEPORTIVO TAEKWONDO Y HAPKIDO FINESTRAT.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.